Proyectos en curso

VITA 51, un estilo de vida

“Su forma resulta de una simplicidad casi paradójica, lograda a través de un diseño fluido, de aristas redondeadas y con una dinámica y ligereza caracterizadoras.”

- Miguel Saraiva Arquitecto

Sobre el proyecto

Vita, un estilo de vida

Creamos un proyecto único, rodeado de espacio y jardines que se desarrolla en un lote de 1.780 M2. El volumen con 15 pisos de altura se plantea como una forma orgánica, en concreto usado para moldear las placas curvas propuestas, complementado con el aluminio y el vidrio, con balcones perimetrales que crean sombra y generan confort a las viviendas y se convierten en una extensión de las áreas cubiertas.

 

El edificio generoso en su concepción no ocupa la totalidad del área edificable, de los 15 pisos de altura, 14 de ellos acogen 28 apartamentos de dos tipologías y un piso con un área de más de 1.000 M2, 362 cubiertos y 672 descubiertos, albergan las zonas comunes y amenidades, como piscina, zona de BBQ, gimnasio, teatrino, baño turco, salón social, salón de reuniones, zona para niños, entre otras.

 

El edificio cuenta además con dos (2) sótanos con un área de más de 3.000 M2, que alberga 88 amplios estacionamientos para uso privado y para visitantes.

Si está interesado en este proyecto, por favor déjenos sus datos.

Muy pronto nos comunicaremos con usted.

El arte de aprovechar cada espacio

“El proyecto de VITA 51 es prometedor, su diseño arquitectónico, sus espacios, el aprovechamiento de la luz y la vista, son factores determinantes para lograr espacios increíbles. Todo esto sumado a los materiales seleccionados y a la alta calidad de la construcción, hacen de VITA 51 un proyecto único y de gran valor”

Juliana Pacheco E. - Interiorista

Un legado arquitectónico para la ciudad de barranquilla

Diseño y fachada elaborados por:

Saraiva + Associados, firma de gran prestigio internacional,

Con su casa matriz en Lisboa, Portugal y con presencia en 9 países y proyectos en cuatro continentes, son los diseñadores de VITA 51. S + A se caracteriza por ser una firma global con enfoque local, cuyos principios se fundamentan en la fijación del entorno, la calidad técnica y conceptual, la innovación, eficiencia y sostenibilidad, y la adaptación a la realidad local.

«Con IAM Constructores hemos logrado una relación estrecha que va más allá de la relación cliente – contratista, con Fabio y Eduardo hemos logrado construir una buena amistad. Han estado cerca de nosotros desde que la oficina empezó operaciones en Colombia. Recibimos con mucho entusiasmo la invitación a desarrollar el proyecto de Barranquilla, el clima, la brisa, la geografía, el mar, el rio, la costa, son elementos que, sin ser arquitectura, la definen y nos lleva a entender qué arquitectura necesita el lugar. En este contexto es inevitable no establecer la conexión con Lisboa, mi casa y donde nace mi arquitectura. Es siempre un desafío y una mayor responsabilidad dibujar un objeto vertical, por su impacto en el paisaje. Su forma resulta de una simplicidad casi paradójica, lograda a través de un diseño fluido, de aristas redondeadas y con una dinámica y ligereza caracterizadoras. Con la piel revestida por largos paños de vidrio, opté por puntuar el volumen con terrazas que extienden el espacio interior y que lo humanizan. Aunque se trata de un edificio en altura, creo que el objeto conquista por la integración exitosa en el paisaje urbano y tropical circundante.»